Cuando piensas en los logotipos de las principales marcas, probablemente pienses que sus colores son un hecho dado. Claro, el botón de reproducción de YouTube es rojo y blanco y los arcos de McDonald's son de un amarillo feliz - simplemente tiene sentido.
Esto se debe a que la psicología del color juega un papel monumental en el branding; los colores influyen en nuestra percepción y nos hacen sentir de cierta manera, aunque no siempre nos demos cuenta a un nivel consciente.
Aun así, puede parecer que no se ha pensado mucho en las combinaciones de colores de logotipos mencionadas anteriormente - ¿no son la elección lógica para lo que esas marcas en particular hacen?
No tan rápido. Puedes apostar que hubo cien tazas de café y millones de dólares destinados a los diseños originales del logo de algunas de estas poderosas marcas, y es probable que gran parte de la atención se centrara en las combinaciones de colores.
¿Qué significa esto para tu propio logotipo?
La personalidad de un logo reside en sus colores - ¿eres una audaz fucsia-verde marino, o tal vez eres un suave amarillo-blanco? Al aprender a manejar las combinaciones de colores, puedes crear un logotipo que le diga a tu audiencia exactamente quién eres.
En ese sentido:
¿Cuáles son las mejores combinaciones de colores?
Primera regla de oro: no exageres, menos es más.
Con las combinaciones de colores de logotipos, es mejor limitar sus exploraciones creativas que volverse loco por el color. En este sentido, recomendamos seguir con combinaciones de dos o tres colores - o, por supuesto, un solo color de logotipo.
Empecemos con lo básico:
Combinaciones de dos colores
Los logotipos bicolores son un estándar de la industria. A menudo utilizan sombras contrastantes, lo que crea un efecto llamativo.
Aquí están algunas de nuestras combinaciones favoritas de dos colores.
1. Amarillo y Azul: Lúdico y autoritario
El amarillo es lo último en llamar la atención, y crea un telón de fondo juvenil para la armada. La combinación de colores de este logo es juguetona y a la vez segura, dando la impresión de que la compañía detrás del símbolo es de confianza.
2. Azul marino y verde azulado: Calmante o llamativo
Esta combinación de colores de azules y verdes puede tener dos efectos diferentes, dependiendo de cómo se utilice. Pon la verde sobre un fondo azul para que tu logotipo realce, o coloca el azul más oscuro sobre el verde para mayor comodidad y tranquilidad.
3. Negro y naranja: Vivaz y poderoso
El naranja, color entusiasta, interactúa muy bien con el poderoso negro, creando una sensación general de misterio y emoción. Esta combinación de colores en logos es particularmente adecuada para actividades que prometen un subidón de adrenalina, como deportes extremos, salas de escape o clubes nocturnos.
4. Bermellón y melocotón: Elegante y tranquilo
Este par único de rojo encendido y melocotón no se ve a menudo junto, ¡pero añade un elemento de encanto a cualquier logotipo! Puedes pensar en usar esta combinación de colores si tu marca está en la industria de la moda, decoración del hogar, o medicina alternativa.
5. Púrpura y azul profundo: Sereno y confiable
Nada es más fiable que una combinación de azul claro y púrpura morado (bordeando el marrón). Considera la posibilidad de utilizar este par para una marca de cosméticos o para la venta al por menor de productos de gama alta.
6. Navy y Orange: Entretenido y creíble
Los opuestos se atraen - ¡y también lo hacen estos colores complementarios! La seguridad del azul es la base de los lados impulsivos del naranja, invocando un sentimiento simultáneo de emoción y confianza. Siempre listos para entretener, esta pareja de la marina y el óxido promete un buen momento.
Combinaciones de tres colores
Estas combinaciones de colores para logos pueden ser un poco más difíciles de definir porque las opciones son muchas pero no todas son buenas.
En general, dos colores contrastantes con un color complementario pueden ser la mejor opción, pero también hay excepciones a esa regla.
Para darte una idea de lo que funciona y lo que no funciona, aquí tienes algunas de nuestras combinaciones favoritas de tres colores:
7. Beige, marrón, marrón oscuro: Cálido y fiable
El olor a café prácticamente se desprende de este logotipo. Los marrones transmiten fiabilidad, mientras que un fondo crema evita que el logotipo se sienta opaco. Esta podría ser una combinación de colores sólidos para usar si estás en la industria alimenticia o si quieres ser percibido como alguien con valores familiares.
8. Azul, amarillo, verde: Joven y sabio
Esta combinación toma dos colores primarios y lanza el secundario en la mezcla - ¡una combinación perfecta! La mayoría de color amarillo mantequilla con un toque de lima mantiene el logotipo juguetón y juvenil, mientras que la letra azul aporta un heredero de la sabiduría a la mesa.
9. Azul oscuro, turquesa, beige: Confianza y creatividad
¡Todo queda en familia! Estos dos azules se complementan y reafirman la confianza de la marca. Combínalos con el fondo beige, y obtendrás la seguridad de transmitir que eres seguro para explorar y perseguir. Esta combinación de colores del logotipo es ideal para las marcas del sector de viajes, el coaching de vida y el cuidado de la salud.
10. Azul, rojo, amarillo: Funky y radiante
El contraste se encuentra con el contraste en esta combinación triple. Varias tonalidades de cada color primario se funden en un logotipo que se desprende de la página y deja que se funda con tu estela.
11. Rosa claro, rosa caliente, bermellón: Amistoso e inocente
Si estabas buscando un logotipo que gritara "accesible", la familia de colores rosas es tu mejor opción. Estos tonos son lo suficientemente diferentes como para añadir un toque estético al logotipo, mientras que lo suficientemente similares como para mantener la apariencia de inocencia. Si se le echas bermellón/granate/rojo intenso a la mezcla, se mitiga el riesgo de exhibir ingenuidad - emitiendo la cantidad justa de profesionalismo.
12. Azul Marino, Amarillo, Beige: Profesional y optimista
¿Ya notaste que nos encanta el azul? No es por nada - el azul es el color más utilizado en los logotipos de las 100 marcas más importantes del mundo (ver los de IKEA, AT&T, Wal-Mart y NASA, por ejemplo).
Aquí, el beige trigo actúa como un sutil puente entre los dos colores primarios, reduciendo la gravedad del azul y acentuando el lado vivo del amarillo para crear una sensación equilibrada y profesional.
Te toca a ti
Los colores son un aspecto importante de la identidad de tu marca. Después de elegir el tipo de logotipo que deseas usar, debes tomarte un tiempo para considerar lo que cada color dirá sobre tu empresa.
Piensa en las emociones que quieres evocar en tus clientes y en cómo quieres que respondan a tu marca. Al elegir la combinación de colores correcta, puedes ayudar a tu marca a dejar un impacto duradero que forme una conexión más poderosa con tu audiencia.
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