Si estás concentrado en desarrollar y lanzar tu negocio en línea, o si ya eres parte de ese mundillo desde hace un tiempo, probablemente sepas cuán importante es hacerte visible ante tu público meta. Para hacerlo, tienes que amigarte con los motores de búsqueda, por así decirlo. En otras palabras, el SEO es indispensable para tu negocio en línea y, cada vez que vemos contenido en Internet que dice que “el SEO está muerto”, nos parece verdaderamente ridículo.
El matiz del SEO es que siempre está en constante cambio y, más allá de que Google lanzó RankBrain, no es lo suficientemente inteligente para decidir qué sitios web ofrecen la mejor calidad sin nuestro aporte. De hecho, para buscar las direcciones analiza más de 200 de las más importantes señales de posicionamiento y más de 10,000 de las menores. Eso responde la pregunta de si el SEO está muerto o no. Si todavía no estás seguro de si el SEO es una herramienta vital para tu negocio en línea, echa un vistazo a nuestra lista de siete motivos que demuestran que es el modo más relevante de hacer crecer tu marca y tu empresa.
1. El SEO, por ahora, no se va a ningún lado
Ya hemos mencionado que RankBrain analiza más de 10,000 señales al decidir en qué posición ubicar tu sitio web dentro de los resultados de búsqueda, indicador bastante claro de que el SEO es tan importante como siempre lo ha sido. Este hecho es doblemente importante en cuanto a tres de las señales más importantes: contenido de calidad, backlinks de sitios web de renombre y palabras clave (“keywords”) relevantes.
Incluso las tecnologías emergentes, como la búsqueda por voz, se apoyan en palabras clave ingresadas por usuarios para ubicar un negocio o encontrar un término en particular. Los motores de búsqueda, por más inteligentes que sean, todavía no pueden interpretar el habla humana como lo hacen los humanos. Hasta que eso suceda, el SEO será ese puente entre las máquinas y los humanos.
2. El SEO es bastante barato
A menos que tu negocio en línea ya sea un negocio enorme y exitoso, es probable que sientas que tienes que hacer malabares con tu presupuesto. A menudo, te debates si invertir en la empresa o en marketing ya que, como sabemos, el marketing puede ser bastante caro. Por el otro lado, el SEO es mucho más barato si lo haces tu mismo, el coste de un máster SEO quedará más que rentabliizado y puedes ahorrarte mucho dinero, O también puedes seguir un curso de SEO gratis.
Ahora, la rentabilidad de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) es más baja que la del PPC (“pay-per-click”) pero sigue siendo buena. Las redes sociales te ayudan a captar seguidores y a mejorar la imagen de tu marca pero la realidad es que las bases de tu presencia en línea se apoyan en el SEO. Es una buena noticia para los negocios que no cuentan con mucho presupuesto para marketing ? o, al menos, no al comienzo.
3. El SEO ayuda a asegurarte clientes
Se estima que alrededor del 80 y el 90% de los clientes ingresa en Internet a buscar reseñas de usuarios y especificaciones de un producto antes de decidirse a comprar algo, incluso si se encuentran dentro de una tienda física buscando ese producto. Este porcentaje crecerá aún más en los próximos años, lo que significa que tendrás que hacer todo lo que puedas para asegurarte de que tu producto o servicio sea visible en Internet. Por eso necesitas una buena estrategia de marketing. El SEO es el mejor modo de lograrlo. Entonces, ¿cómo aparecer en google?
4. El SEO local y las búsquedas con el móvil crecen
Las búsquedas con el móvil comenzaron a dominar el paisaje digital y, claro, Google ha respondido con un índice “mobile-first” (primero en el móvil). Esta movida ha complicado un poco a los negocios en línea porque tienen que asegurarse de que sus sitios web cuenten con un diseño receptivo pero, por otro lado, ha abierto muchas puertas a prácticas y técnicas nuevas que pueden ayudarlos a obtener más clientes. Un ejemplo es el SEO local.
5. El SEO es esencial para una buena experiencia del usuario
Uno de los mayores objetivos de Google es mejorar la experiencia del usuario y es por esto que privilegia los sitios web y los negocios en línea que tienen un diseño receptivo, contenido de calidad, una interfaz de usuario bien diseñada, y más. Todas son características de SEO. Por supuesto, tu objetivo siempre debe ser brindarle al cliente una buena experiencia de usuario pero, en este caso, es una obligación porque, cuanto mayor sea, mejor posicionado estarás en Google. Por eso es importante elegir la agencia de SEO correcta
6. El SEO tiene efectos a largo plazo
Si has hecho SEO como se debe, prepárate para esperar antes de ver los resultados reales. De todos modos, podrás ver la diferencia dentro de los primeros doce meses. Aquí es cuando te preguntas ¿por qué molestarte si tarda tanto? Porque el SEO es una estrategia a largo plazo y, si haces tu tarea hoy, tu negocio obtendrá sus efectivos por, al menos, algunos años. Cuanto más tiempo, esfuerzo y dinero inviertas en SEO, mejores serán los resultados. Para obtener resultados óptimos, es recomendable hablar con un consultor SEO.
7. Tus competidores también hacen SEO
Es probable que hayas elegido un nicho rentable para tu negocio en línea (idea inteligente) porque, claro, es una fuente de dinero. De todos modos, también es un ambiente muy competitivo, con contrincantes que luchan por captar la misma audiencia. En estos casos, hasta la menor ventaja puede inclinar la balanza a tu favor. SEO es una industria muy delicada, por eso podría ser una buena idea contratar una agencia de SEO.
Tienes que saber que tus competidores también invierten en SEO y, si no lo haces, siempre estarás detrás de ellos. E, incluso si sí te apoyas en SEO para mejorar la presencia en línea de tu negocio, recuerda que tienes que verlo como un proceso constante y no como una excepción.
Conclusión
La presencia en línea representa una gran parte de tu negocio en línea y el SEO es el único modo de asegurarte de que tus productos sean vistos por tu público meta. Te ayuda no solo a obtener un mejor posicionamiento sino que, además, te permite brindar una mejor experiencia de usuario que será apreciada por tus potenciales clientes. para que su sitio funcione correctamente, es posible que también necesite hosting y servidores vps rápidos.