Has estado trabajando duro en tu logo para que se vea simple y perfecto, te has asegurado de que el alineamiento sea perfecto, tus tamaños están bien proporcionado, tus colores encajan pero hay algo que falta… Cuando la gente diseña logos, a veces olvidan los detalles finales. Hablo de líneas divisorias, detalles, pictogramas, formas. Estos elementos gráficos pueden hacer que un logo simple se vea súper cool. Aquí tienes algunos ejemplos de detalles finales que puedes probar en tus logos.
Líneas divisorias
Las líneas divisorias son detalles geniales para agregar a tus logos ya que ayudan a separar dos textos y a agregar un poco de dinámica y estructura a tu logo. Aquí dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado basándonos en las líneas divisorias disponibles en las herramientas de diseño de logos de Logogenie:
Nota que la línea “antes” se ve, bueno… ¿un poco aburrida? Es porque no hay líneas divisorias en la composición. Al agregar líneas divisorias (y no estoy diciendo que deberías hacerlo siempre), obtienes un logo que se ve más estructurado y atractivo desde lo gráfico. Además, ayuda a separar el nombre de tu empresa de tu línea de base. En la mayoría de los casos, querrás que tus clientes vean el nombre de tu compañía antes que tu línea de base y es por esto que suele ser más chica en la mayoría de los diseños de logos. Agregar una línea entre los dos textos lo deja más claro y de verdad ayuda a diferenciar la importancia de cada texto. Además, es un elemento gráfico cool.
Viñetas
Las viñetas son detalles pequeños que puedes agregar al cada lado del nombre de tu compañía y de la línea de base. Estos elementos gráficos son geniales para darle personalidad a tu logo. Dependiendo de la industria en la que estés, puedes encontrar viñetas que vayan con tu actividad. Le da otra dimensión a tu logo y ayuda a crear ambiente. Si tu logo es mayoritariamente texto, agregar viñetas definitivamente lo resaltará. Aquí tienes algunos ejemplos para obtener una mejor idea de lo que hablo:
En el primer logo, el diseño es realzado por viñetas que pueden estar representando raíces o plantas floreciendo. En el segundo logo, se usan viñetas dinámicas para darle más energía al diseño, como si estuviera diciendo “hey ¿necesitas una marca? ¡Podemos ayudarte!”. En el tercer logo, vemos dos líneas verticales utilizadas como paredes en cada lado del nombre de la compañía, lo que evoca el campo de la construcción. Todos estos pequeños detalles dicen una historia y le dan más estilo y significado a tu logo.
Formas
¡Usar formas en tu logo es divertido! Las formas crean una especie de protección alrededor de un elemento y ayudan a enfocar el ojo en la información importante. Las formas son también geniales para estructurar tu logo. Pueden dar estilo extra a una composición que se ve un poco vacía. Echa un vistazo a estos diseños geniales que incluyen formas:
En los ejemplos, hay dos modos en que las formas son utilizadas. En la primera línea, las formas son utilizadas para englobar un set de letras o una oración, como diciendo “mírame”. Esto ayuda al observador a enfocarse en una parte específica del logo, como “for life” en el segundo ejemplo de la primera línea. En la segunda línea, las formas rodean a los textos. En este set de ejemplos, la forma se convierte en el elemento que estructura la composición entera. Este tipo de logos es genial para compañías más corporativas como contadores, managers de negocios, corredores de bolsa, asesores de negocios, etc…
¿Qué hemos aprendido de este artículo?
¡Aprendimos que usar formas, viñetas y líneas divisorias es muy cool! Ayudan a estructurar tu logo, cosa muy importante si quieres que se vea profesional. Le dan un ritmo más gráfico a la composición, lo que la hace resaltar un poco más. Son una alternativa a usar íconos figurativos. Como diseñador, creo que es interesante explorar diferentes enfoques y ver qué va mejor con el estilo de tu compañía.
Como en cada artículo que he escrito, me gustaría hablar un poco de nuestra herramienta de diseño en línea. Logogenie ofrece una solución de diseño en línea para negocios pequeños que es muy completa. Ofrecemos una enorme variedad de logos, incluyendo logos figurativos, íconos con formas de letras, logos con formas como los mencionados en este artículo, y también logos de texto plano con fuentes súper modernas. Pruébala y haznos saber lo que piensas haciendo clic en el link debajo.
Comience a diseñar su logotipo ahora