Diseñar un logo no es una tarea fácil. Tu logo es la representación visual de tu compañía. Si le pides a un profesional que diseñe tu logo, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos clave antes de comenzar. Tendrás que educarte sobre cómo hacerlo. Aquí te dejamos cinco claves que podrás tener en cuenta antes de comenzar a diseñar tu logo.
Tu mercado meta
Necesitas conocer la demografía de tu mercado meta y cómo afectará el estilo de tu logo. ¿Apuntas a hombres o mujeres? ¿Estás apuntando a una industria en particular? ¿Qué marco etario tienes en mente? Técnicas de diseño distintas van con tipos de productos, audiencias e industrias distintos. Detalles sobre el estilo de vida, el proceso de fabricación y los materiales usados en la demografía de tu mercado meta también puede ser relevante. Estos detalles tendrán un impacto significativo en el diseño de tu logo y deberían ser muy pensados.
Información sobre tu negocio
Los valores de tu marca tendrán un rol principal en la estética del diseño de tu logo. “Tu brief, el resumen que expone tus ideas sobre tu empresa, debería incluir información sobre dónde piensas que tu marca encaja entre varios espectros. Piensa dónde se ubica tu marca en el espectro joven/adulto, el espectro lúdico/sofisticado, el espectro rentable/lujoso y el espectro literal/abstracto. Anota algunos detalles sobre el nombre de tu compañía y, sobre todo, sobre cómo quieres que sea presentada”. ¿Quieres que se presente en una línea o en múltiples? ¿Debería ser impresa en minúsculas o mayúsculas? Decide si quieres que tu eslogan esté incluido en el logo. También puedes diseñar un logo en que el eslogan puede ser quitado más adelante. Esta opción requerirá más archivos de diseño y puede aumentar el costo, ten eso en cuenta.
Elige tus colores
Puede parecer un detalle menor pero los colores tienen el poder de hacer que un logo se destaque y llame la atención. Si tienes en mente colores específicos para tu logo, inclúyelos en el brief de diseño. Si no, no hay problema y puedes encontrar un esquema de colores en el sitio web. Por este motivo, es bueno sugerir colores y también estar abierto a los colores que nos presentan. Al elegirlos, ten en cuenta que es mejor combinarlos con el esquema de colores que ya utilizas en el sitio web de tu compañía
Escribir el brief perfecto
Escribir no es fácil para todo el mundo así que no temas pedir ayuda a profesionales. Aquí te dejamos algunas fuentes para comenzar:
UKwritings y BoomEssays son herramientas de corrección de texto, revisadas por SimpleGrad en UK Writings Review, y puedes ingresar para asegurarte de que tu brief no contiene errores. Además, descubra cómo deshacerse de los correos electrónicos no deseados, administre sus correos electrónicos para un flujo de trabajo impecable
Determina el marco de tiempo y el presupuesto
Puede que experimentar y explorar para lograr un gran diseño te lleve un poco de tiempo. Es interesante tener un Gestor de tareas para trabajar con eficacia.Darte ese tiempo puede abrirte las puertas a que logres el logo perfecto para tu negocio pequeño. Date un poco de tiempo que te permita hacer las revisiones necesarias para obtener los mejores resultados. A nadie le gusta hablar de dinero pero, como dueño de un negocio pequeño, probablemente tengas un presupuesto muy definido así que hay que hablarlo. Asegúrate de elegir las opciones adecuadas para tu logo. Siempre deberías optar por una opción en formato vector ya que la necesitarás para imprimir. La opción de red social también es muy interesante porque también usarás el logo en tus páginas de redes sociales. Puedes fijarte en opciones y precios en el siguiente enlace: https://www.logogenio.es/pricing
Conclusión
La calidad de tu logo comienza con el brief de tu logo. Entender esto te brindará todas las herramientas que necesitas para crear un logo que se destacará. No hay que pasar por alto este paso ya que puedes terminar con un logo que no te representa en realidad.
Sobre la autora: Grace Carter escribe en Australian Essayroo y services, donde mejora la calidad del servicio y maneja contenido. Además, Grace es tutora en la consultora de escritura Academized.
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