Todo el mundo necesita una representación visual de su marca o negocio, sin importar el tamaño de extensión o su campo de influencia. El logo es la representación con símbolos de lo que otros imaginan de tu empresa o negocio, siendo por ello un elemento clave para el marketing, y en especial para el marketing industrial.
El logo no es solo el proyecto de diseño gráfico más grande que tu negocio tendrá sino que, además, es una de las primeras pruebas de tu creatividad. Para hacer que el proceso sea más llevadero, te dejamos 5 pasos para crear el logo perfecto:
1. Ten en cuenta la competencia
No importa qué es lo que vendes, siempre habrá competencia. Y tienes que superarla. Antes de comenzar a pensar qué tipo de logo quieres, tú y tu equipo deben averiguar qué hace la competencia. Vean los logos. Fíjense en la calidad, qué resalta, qué esquemas de colores usan¸ y si parece haber una moda que prefieras evitar. De ahí, puedes tener ideas que te ayudarán a resaltar entre la multitud.
Cuando hablamos de colores y formas, muchos diseñadores expertos utilizan el feng shui enfocado a la actividad del negocio para decidir cuales serán esos colores y formas que harán que el público te identifique mejor en general.
2. Adaptable
Tu logo debe ser flexible .Es probable que sea usado en varios medios como enpublicidad online, por impreso o en telas. Tendrá que ser expansible y ajustable. En pocas palabras: tu logo ¿será tan poderoso en blanco y negro como en color?
3. Diseña elementos
Hablando de color, tienes un arcoiris de posibilidades, si quieres. De todos modos, no todo color, fuente sombreada y gradiente harán que tu logo se vea como el logo ganador. Esto se logra con fuentes, formas, tamaño, etc. Hay varios elementos de diseño con los que puedes jugar, pero saber qué es lo que va con tu nicho es importante. Después de todo, no quieres que tu logo sea vea como la personificación de Comic Sans en el mundo profesional.
O sea, saber cuándo usar serif, sans serif y scripts. Serif se ve elegante. Sans serif se ve limpia y moderna. Script es dificil y tiene mucha personalidad pero, de ser bien usada, puede llevar lejos.
4. Íconos
Como con otros elementos de diseño, el hecho de que tengas la oportunidad de seleccionar un ícono para que sea logo no significa que debas volverte loco con eso. Antes de enterrarte vivo con todas las posibilidades, pregúntate si realmente necesitas un ícono. Que un logo sea solo texto es muy aceptable.
5. Bocetos
Incluso si piensas dejarle el diseño de tu logo a un diseñador gráfico, no te saltes este paso. Tener algunos bocetos de cómo quieres que se vea o sienta tu logo es importante. No solo ayuda al diseñador gráfico a tener un mejor entendimiento del diseño que esperas sino que, además, te ayuda a recordar lo que estás buscando. Haz varios tipos y mantén la mente abierta.
Conclusión
Estos cinco pasos son solo el comienzo de crear el logo perfecto. Aunque el proceso puede ser largo y puede requerir muchas repeticiones al pensar y bocetar un logo, si haces tu tarea y te inspiras, lograrás un gran logo. Recuerda: la adaptabilidad es crucial al desarrollar el mejor logo.
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