Entonces ¿por qué necesitas una versión de tu logo en blanco y negro?
En vez de solo completar tu paquete de logos ya existente, tenerlo en versiones blanco y negro es bastante útil y se las usa de muchas maneras. Los logos en blanco y negro supieron ser muy populares con productos impresos. Eran usados para ahorrar en tinta imprimiendo productos en blanco y negro en vez de en color. Hoy en día, la impresión en color ha disminuido considerablemente y cada vez más gente se comunica de otros modos, como a través de redes sociales, sitios web y librerías digitales. Parece que el papel ya no es la versión principal. Entonces ¿por qué obtener una versión en blanco y negro de tu logo? Te dejamos algunas razones.
¿Qué es un logo en blanco y negro?
Los logos en blanco y negro son las versiones monocromáticas de tu logo de color. Lo monocromático implica un solo color en todo el diseño del logo. No contiene otros efectos, sombras o formas más que el color seleccionado.
Razones por las que tendrías que tener un logo en blanco y negro
Impresión de productos especiales
A veces, los logos se usan de modos no convencionales como para grabado láser, bordado, impresión 3D, impresión textil e impresión online. Todos estos productos usan máquinas especiales que no funcionan con archivos comunes. Aquí es donde entran en juego los formatos monocromáticos.
Escaneo y fax
¿Has escaneado o enviado por fax un documento y salió absolutamente descolorido? Bueno ¡las posibilidades se reducen con un logo en blanco y negro! El hecho de que una máquina no tolere los documentos a color es algo muy usual, especialmente en faxes. Aquí es cuando el logo en blanco y negro es útil. Al usar un logo en blanco y negro puedes reforzar el contraste y las formas en tus documentos y hacer que tu logo se destaque aún más.
Sociedades y colaboraciones
Puede que, en algún punto del camino, te interese hacer tratos de marketing y sociedades con otras compañías. Estas sociedades suelen incluir el hecho de agregar tu logo al producto o sitio web de otra persona. En la mayoría de los casos, se requerirá un logo monocromático. A la mayoría de las marcas les gusta tener logos monocromáticos así su página o producto no se ve desordenado con demasiados colores diferentes.
Siempre es importante brindarle tu logo en blanco y negro a tus socios. Ya sea para imprimir, escanear o para sociedades, se recomienda brindar tu propio archivo en vez de dejar que otra persona convierta un logo a color en blanco y negro. Nunca sabes quién está a cargo de modificar tus archivos. Puede que esa persona no tenga experiencia o no convierta los archivos del modo correcto y puedes terminar con un logo en blanco y negro de mala calidad.
Nuestro servicio garantiza los formatos de logos en blanco y negro de la mejor calidad. Comienza a diseñar tu logo hoy ¡y crea algo especial tú mismo!
Comience a diseñar su logotipo ahora