El Marketing Online es actualmente el mejor aliado para las empresas. En un momento en el que todo ocurre en Internet el error es no estar presentes en la red. Aún así hay muchos reticentes a apostar por una estrategia de marketing con la que llegar a su público potencial y hacer crecer su negocio. Las posibilidades online nos aportan la posibilidad de ser conocidos cada vez por más gente, lo que significa aumentar el número de ventas. ¿Quién no quiere crecer en su sector? Si estás pensando en incorporar el marketing a tu marca para mejorar, este artículo te interesa.
Tipos de marketing
Lo cierto es que hay tantos tipos de marketing como te puedas imaginar. Nosotros hemos seleccionado los más importantes y recurrentes para que puedas conocer las ventajas de cada uno de ellos. A continuación te explicamos las características básicas de cada tipo:
- Marketing Offline. Incluye todas aquellas técnicas que se realizan fuera de Internet. Por ello, también se le llama marketing tradicional, al ser el que se utilizaba antes de la llegada de Internet. En el Marketing Offline la finalidad es muy parecida a la de la publicidad: presentar productos para seguidamente ser vendidos.
- Marketing de Contenidos. Este tipo de marketing está estrechamente relacionado con el SEO. Para aparecer bien posicionado en los buscadores resulta fundamental crear contenido propio y de calidad, es decir, contenido que aporte algo nuevo. Llevando a cabo una buena estrategia en cuanto a Marketing de Contenidos se consigue visibilidad, lo que se traduce en más visitas tanto a nuestro sitio web como a las Redes Sociales. ¿Qué implica esto? Una mejorar sustancial del posicionamiento SEO en buscadores.
- Marketing Online. Esta es la gran joya de corona dentro del marketing. En el Marketing Digital se trata de buscar las mejores técnicas, adaptadas a cada cliente, para darse a conocer, promocionar productos, conseguir ventas y fidelizar clientes. Lo que se busca es atraer al público potencial, aquellas personas que todavía no nos conocen.
Estos son sólo algunos de los tipos de marketing que existen. Nosotros nos vamos a centrar en el último tipo, Marketing Online. ¿La razón? Creemos que es el que más oportunidades otorga a las marcas hoy en día. Te contamos todas sus ventajas.
Características del Marketing Online
Oportunidad para todos
Sí, así es. Esta es una de las ventajas por la que muchas pequeñas empresas se animan a empezar en el terreno online. Con muy poca inversión se puede comenzar, por ejemplo, a hacer publicidad en el medio digital. Una cosa está clara, el éxito en lo online no es sólo para las grandes marcas. Independientemente del tamaño de la empresa, todos tienen posibilidades.
En este punto se hace indispensable, aparte de por supuesto un sitio web, la presencia de la marca en las Redes Sociales. Eso sí, no todas las redes sirven a todas las marcas por igual. Hay que realizar un estudio exhaustivo para saber en qué perfil está el público potencial y así lograr la mayor eficacia de la estrategia.
Captación de nuevos clientes
El Marketing Online se caracteriza por su eficacia. Y es que los canales de Internet permiten llegar de un modo más rápido al cliente final. Con los medios tradicionales ocurre exactamente lo contrario, no se sabe a quién estamos llegando ni tampoco si les está gustando lo que están viendo. En el Marketing Online esto es fácil de saber ya que todas las herramientas cuentan con un apartado de análisis, ya sea interno o externo.
Medición constante de resultados
Existen múltiples herramientas de medición en Internet con las que se pueden saber los resultados de cada una de las acciones que se estén llevando a cabo en el terreno online. Con ello lo que se ofrece es la posibilidad de frenar acciones, implementar otras o realizar cambios en alguna de ellas. Además, los datos sirven a una determinada a marca a conocer mejor a su audiencia y les permiten trazar estrategias más efectivas en el futuro, fijándose en los datos registrados previamente. Se trata de un modo de experimentar en el plano real, con casos reales.
Creación de imagen de marca
Este apartado es realmente importante, y más si es una marca nueva en el mercado. Su marca tiene que ser versátil y fácilmente adaptable a su diseño web, productos impresos, páginas de redes sociales y todos los demás mediosToda marca debe contar con un conjunto de colores, tipografías y estilos característicos. Este conjunto de parámetros deben de gestionarse diariamente desde dentro de la empresa y mantenerse constantes en cada una de las acciones que se realicen. Al final lo que se está mostrando es una forma de ser, una filosofía que termina conectando con los usuarios hasta sentirse parte de la misma. Así se consigue fidelizar a los usuarios.
El Marketing Online está en constante cambio. Lo que ayer funcionaba seguramente hoy ya no lo hace. El estudio de mercado tiene que ser constante, al igual que las adaptaciones al medio de cada marca. Para cumplir tus objetivos apuesta por el Marketing de Profesional. ¿Quieres alcanzar tus metas? Contacta con una Agencia de Marketing Online y consíguelo.